Recorte sería más dañino que la sequía: Tino

3601
Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Productores agrícolas tamaulipecos, se reunieron con diputados federales a fin de demandar reconsideren el recorte de recursos al campo que pretende hacer la Federación el año próximo, ya que ello incidirá en una baja en la producción alimentaria.

Encabezados por Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, se reunieron con los integrantes de las Comisiones de Agricultura, Programación y Presupuesto y Hacienda a fin de que no se apruebe la disminución del presupuesto para los diversos programas al campo, y si en cambio haya un aumento sustancial a fin de incrementar la producción.

Advirtieron los agricultores que si se autoriza la disminución del presupuesto para programas como ProGan, ProAgro, Programas Concurrentes y otros de apoyo, habrá un desplome de la producción, ya que los campesinos caerán en manos de los intermediarios que son quienes darán créditos y podrán comprar las cosechas al precio que les venga en gana.

Sáenz Cobos, indicó que la situación es complicada, pues al hecho de que a los productores les adeudan por lo menos mil 855 millones de pesos, se suman los nuevos recortes en los apoyos.

Los representantes campesinos expusieron ante los diputados federales la situación la que de aprobarse los recortes, causarán más daños que una sequía.