Exigen depuración de Policía Estatal     

3515
Diputados piden endurecer los exámenes de control y confianza en la Policía Estatal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Luego de la muerte de un comerciante en un asalto a manos de un policía activo, diputados demandan endurecer exámenes de control y confianza.

 

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, demandó que la depuración de los elementos de la Policía Estatal sea permanente, así como su certificación, luego de que un elemento de la corporación resultó ser el homicida de un comerciante, quien junto con sus empleados y clientes evitaron el asalto.

La muerte de Fidel Herrera Ruelas, de 40 años de edad y propietario de la refaccionario, provocó indignación entre la ciudadanía victorense, al enfrentar a los dos delincuentes para evitar el asalto, y por lo cual uno de los maleantes le disparó causándole heridas que provocaron su muerte.

El hecho de que un elemento de la Policía Estatal se encuentre en hechos delictivos como asalto y homicidio, ponen de manifiesto que la depuración en la corporación no ha sido permanente ni a fondo, señaló el diputado Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de Tamaulipas.

Insistió en que se hace necesario el efectuar una depuración permanente de la corporación policiaca, así como someter a los elementos a su certificación que debe hacerse cada dos años.

Ante los lamentables hechos ocurridos, sostuvo que es necesario haya una mayor vigilancia así como trabajos de prevención del delito.

Etienne Llano consideró además que el gobierno de Tamaulipas deberá destinar más recursos en la profesionalización de los policías, ya que se confirmó que uno de los delincuentes que pretendían asaltar esta refeccionaria, era un policía en activo.

“Eso lo que nos debe obligar es a seguir buscando la profesionalización de los policías la Preventiva, y también en la investigación de los delitos y la impartición de justicia, no es una tarea acabada, se tienen que seguir destinando muchos recursos para que mejoren las condiciones que todos los tamaulipecos necesitamos tener”, expuso.

El ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, señaló que lo deseable es que los ciudadanos no tomaran justicia por propia mano, pero ante la incapacidad de las instituciones que no pueden cubrir todo el territorio tamaulipeco, no queda de otra.

“Yo lo que les quiero precisar es que no es deseable que suceda, lo deseable es que nuestras capacidades de nuestros cuerpos de seguridad sean más amplias y esa es una tarea que la actual administración debe asumir para seguir ampliando las capacidades institucionales y tener mejor respuesta, pero en el dado caso el territorio es muy amplio y a veces no hay las capacidades, como hoy no las tenemos para tener una puntual presencia en todos lados si es necesario”, indicó.