Armando Núñez Montelongo, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, anunció que en la capital no se tiene previsto un aumento al impuesto del predial, dentro del proyecto de presupuesto para la actual administración.
Dijo que en la sesión de este miércoles se someterá el proyecto de presupuesto de ingresos, un día antes de que se venza el plazo para entregarlo al Congreso del Estado.
Recordó que dicho proyecto asciende a 830 millones de pesos, 16 millones más que el gasto de este año, pero dijo que la fuente del aumento será el ser más eficientes en la captación de impuestos y derechos.
“Esperemos eficientar la recaudación siempre y cuando se nos den las condiciones, pero ese incremento no es respecto a ningún incremento de algún impuesto o de algún derecho, sino más bien eficientar la recaudación, poner las condiciones adecuadas para que la sociedad pueda cumplir”, declaró.
Dijo que una de las principales actividades que se están haciendo en la actual administración es ahorrar recursos omitiendo contratar, sonido, mamparas durante recorridos del alcalde.
En este sentido, Núñez Montelongo expresó que este proyecto estará ligado a la austeridad en todos los niveles de gobierno.