Los hijos de la expareja, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 15 años, seguirán haciéndole «visitas terapéuticas» a Pitt, indica el acuerdo
Agencias.
Los Angeles.- Angelina Jolie seguirá teniendo la custodia única de sus seis hijos con Brad Pitt en un acuerdo conjunto alcanzado por los actores, dijo el lunes un representante de la actriz.
Los hijos de la expareja, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 15 años, seguirán haciéndole «visitas terapéuticas» a Pitt, se indica en el acuerdo.
Jolie y Pitt solicitaron el divorcio en septiembre, días después de que Pitt se involucró en una disputa durante un vuelo privado con su familia. Ella mencionó diferencias irreconciliables como la razón de la ruptura y un abogado dijo en ese momento que pidió el fin del matrimonio «por la salud de la familia».
El acuerdo fue alcanzado hace más de una semana tras consultas con profesionales en el cuidado infantil, se indicó en el comunicado del lunes. El documento señaló que no era posible proporcionar más detalles, y no mencionó una investigación efectuada por trabajadores de bienestar infantil acerca del incidente en el avión.
Pitt y Jolie Pitt llegaron a un acuerdo temporal sobre la custodia a fines de septiembre que incluía al menos algunos de los mismos términos: visitas para los niños y reuniones con terapeutas para ambas partes.
«Creemos que todas las partes están comprometidas en sanar a la familia y les pedimos su consideración durante esta época difícil», se afirma en el comunicado del lunes.
Un representante de Pitt no quiso hacer comentarios.
El actor interpuso una respuesta legal al divorcio el viernes y buscaba la custodia conjunta de los niños. Por el momento no estaba claro si un juez tendrá voz en el acuerdo, aunque muchos padres logran establecer acuerdos de custodia sin necesidad de una audiencia formal.
La solicitud del actor fue incluida en su respuesta a la petición de divorcio del 20 de septiembre de Angelina
El documento de Pitt no incluye ningún detalle nuevo sobre el rompimiento de la pareja. El actor mencionó diferencias irreconciliables y no hace mención de un acuerdo prenupcial que regirá la forma en que la ahora expareja divide sus activos.
Se refiere también al 15 de septiembre como el día de su separación, un día después del altercado en el avión entre Pitt y su hijo Maddox, de 15 años.