El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, (INFONAVIT), delegación Tamaulipas, registra una cartera vencida por el orden a los 6 mil millones de pesos, reveló su titular Roberto Danwing Marroquín.
Advirtió que han contratado por lo menos 30 despachos de cobranza para recuperar parte de dicha deuda que tienen aproximadamente 20 mil derechohabientes que solicitaron un crédito al Instituto, pero que por algún motivo no los han pagado.
El delegado en esta entidad justificó la contratación de los 30 despachos de cobranza, con el argumento de que si no recuperan parte de los 6 mil millones de pesos que les adeudan los derechohabientes, en un corto plazo el Instituto se va a quedar sin fondos.
Aseveró que dichos despachos dan diferentes alternativas de pago a los derechohabientes y solo cuando alguno de éstos se niega a pagar, es cuando se actúa en consecuencia. “Los despachos cada vez dan más oportunidades y de ello estamos atentos”, dijo.
Danwing Marroquín, refirió que es en los municipios de la frontera de Tamaulipas donde se encuentra la mayor cartera vencida del INFONAVIT por lo que es en esas localidades donde existe el mayor número de despachos de cobranza.