Hacen colecta para navidad de los niños pobres

8058
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El grupo altruista de apoyo civil ‘Ayuda Comunitaria’, pide el apoyo de los victorenses con cobijas, juguetes y dulces.

El grupo altruista de apoyo civil “Ayuda Comunitaria”, organiza su primera colecta navideña, en la que esperan recibir de la generosidad de la población, suficientes cobijas, juguetes y dulces para llevar alegría esta navidad a las familias de escasos recursos.

Para el 19 de diciembre los miembros del grupo tienen contemplado realizar una posada para los niños que viven en zonas marginadas de la ciudad, sin embargo la situación no ha sido fácil, ya que el apoyo ha sido escaso, por este motivo el grupo se acercó a este medio para solicitar la ayuda de la población.

Cobijas, juguetes, dulces y piñatas es lo que pide este grupo de jóvenes para encender la llama de la esperanza en las familias que menos tienen. El centro de acopio se encuentra en el 13 Olivia Ramírez, explicó Elisa Fuentes, integrante del grupo altruista.

“El lugar donde realizarán la posada todavía no lo definimos, pero estamos contemplando que sea en el Ejido Loma Alta, apenas hoy iremos a ver que tal está la situación para ese sector, pero queremos invitar a toda la gente que quiera apoyar por medio de donaciones como ya les mencionamos de cobijas, juguetes, dulces y piñatas para hacer felices a muchos niños en esta navidad”, comentó.

Cabe destacar que el grupo de jóvenes tiene un año organizando actividades como boteos a favor de las personas necesitadas y llevando comida a los hospitales y a personas que viven en el basurero municipal.

Elisa Fuentes mencionó que el apoyo a una asociación civil es mas fácil y más rápido que cuando solo se trabaja como grupo civil, por este motivo se encuentran trabajando para lograr un día ser una asociación registrada.

“Ya hemos intentado hacernos una asociación, pero cuesta, por eso estamos luchando y no descansaremos hasta alcanzar nuestras metas”.

Contó que “Ayuda Comunitaria” inició con un grupo de personas que se conocieron a través de las redes sociales y se unieron para apoyar un niño que se encontraba delicado de salud en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital.

Actualmente el grupo está conformado de 25 a 30 personas que asisten periódicamente a boteos y actividades a favor de alguna causa, todos ellos lo hace desinteresadamente y con espíritu de servicio a los demás.

“A través de las redes sociales conocemos de casos de personas y niños que están pasando por situaciones de enfermedad, pobreza o las dos cosas, por eso unimos esfuerzos para poder aportar nuestro granito de arena, pero no siempre es fácil recibir el apoyo, a veces las personas no son concientes del dolor de otros”.

Por último dijo que se cerrará el año con una convivencia o posada en donde se hará entrega de las cobijas y juguetes que se regalarán a los niños de bajos recursos y las colonias de la mancha urbana que más lo necesitan”, afirmó.

 

#AyudaComunitaria #CiudadVictoria