Un millón de pesos mensuales destina el Gobierno de Victoria en gastos médicos para sus 2 mil 100 empleados municipales, reveló el responsable del Departamento de Recursos Humanos, Joaquín Reséndez Leyva.
Señaló que los trabajadores de la presidencia reciben atención médica tanto en el Hospital Civil como en una clínica particular, mientras que la medicina se adquiere de una farmacia particular.
En la clínica particular que se localiza en el 21 y 22 Méndez se atienden en promedio mil 400 empleados de base y otros 700 acuden a consulta a las instalaciones del Hospital Civil.
En ambos casos, dijo el funcionario municipal, se les entrega medicina genérica pero en el caso de que no se encuentre, se extiende un vale para que sea de patente.
“No es costoso lo que se paga, es lo normal por gastos médicos requieren su atención”, dijo y añadió que están en la etapa de análisis del contrato que se sostiene con la clínica particular, pero insistió, el servicio no se suspende ni para empleados de confianza o de base.
“Tanto atención médica, laboratorio o entrega de medicina no lo podemos detener, aparte de que es un obligación del ayuntamiento porque es un derecho del trabajador, por cuestión de salud o humanidad no se suspende”, aseveró.