En este proyecto participan menores de estancias infantiles a fin de representar a cada estado, con vestuario, accesorios, peinados y su música.
Agencias.
Reynosa, Tam.- Menores de estancias infantiles de esta ciudad participaron en el Proyecto México Folklore y Color, en el que los trajes típicos representativos de todos los estados, la música y el entusiasmo, fueron los elementos principales.
El subdirector en Tamaulipas de Estancias Infantiles, Marte Báez García, refirió que con en este evento, se muestra a los padres de familia y a la comunidad en general el desempeño de los menores.
Señaló que la temática se basó en el Proyecto México Folklore y Color, a fin de representar a cada estado de la mejor manera, con vestuario, accesorios, peinados y su música.
«Con trabajos como este, los padres de familia tienen oportunidad de conocer lo que hacen sus hijos cuando los dejan en las estancias ya que las maestras pueden mostrar la labor diaria», dijo.
El funcionario mencionó que en esta entidad operan unas 290 estancias infantiles, de las cuales 28 se ubican en Reynosa, donde se atiende a menores a partir de un año y hasta un día antes de cumplir los seis, incluyendo a los que presentan necesidades educativas especiales.
Manifestó que de manera continua se capacitan a las maestras, a quienes se les dan herramientas que las aterricen en los trabajos diarios con los menores.
«Constantemente se certifican a las maestras con estándares de competencia aplicables a la normatividad, se les da capacitaciones constantes y se bajan estándares de competencia que sean aplicables en la atención y cuidado de los menores», resaltó.
Precisó que la capacitación se da en varios rubros entre los que destaca la alimentación, planeación de actividades, de desarrollo, la higiene y diversos programas tanto lúdicos, como académicos y juegos de baúl, entre otros.
«Este es el proyecto final del año de las maestras, por ello se esmeran en mostrar a los padres de familia, el avance de los niños y niñas», remarcó.
Enfatizó que «las maestras hacen un esfuerzo para que los niños se desarrollen integralmente, es lo que se busca en la primera etapa de los menores, tener un desarrollo integral que más adelante se fortalezca en las siguientes instituciones educativas a las que acudirán».