El Instituto Municipal de la Mujer reconoce problemas de rezago educativo y violencia intrafamiliar.
El Instituto Municipal de la Mujer, reveló que solo en Victoria suman 16 mil mujeres que viven en condiciones de pobreza extrema, en rezago educativo y que además son víctimas de violencia intrafamiliar.
Victoria Alvarado, titular de dicho Instituto, señaló que la mayoría de estas 16 mil mujeres que viven en condiciones de pobreza, tienen entre 16 y 29 años de edad y habitan principalmente en las diferentes colonias populares de Ciudad Victoria.
Expuso además que un alto porcentaje de las mujeres que viven en pobreza extrema están en edad productiva, pero por haber tenido hijos a temprana edad suspenden sus estudios e incluso en algunos casos hasta sufren de violencia intrafamiliar.
“Muchas son mujeres que se embarazan muy jóvenes, además no tuvieron una preparación y siguen en este círculo de tener hijos que a su vez repiten los mismos patrones de conducta esto va en decremento de la economía de la familia”, expuso.
Aseveró que este Instituto buscará hacer convenios con los CECATIS a fin de que permita a estas mujeres participar en cursos que puedan realizar desde sus hogares y así puedan obtener sus propios ingresos realizando algún oficio.