No hay contactos con Trump, asegura EPN

3751
El presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del Día de la Marina.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Descarta el presidente Peña Nieto acercamientos con el equipo del presidente electo de Estados Unidos.

Agencias.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no hay contactos ni acercamientos con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para definir la agenda binacional en la nueva relación entre México y la Unión Americana.

En entrevista, el mandatario dijo que el diálogo entre ambas naciones se dará «de gobierno a gobierno» una vez que el presidente electo defina a su equipo de trabajo e inicie funciones el próximo 20 de enero.

Puso énfasis en que no ha designado a nadie para asumir la representación del gobierno mexicano ante el equipo de Trump y recordó que en este periodo de transición se está integrando el nuevo gobierno americano.

«Será una vez ya definido el gobierno, por parte del gobierno electo de Estados Unidos, con quien las instituciones y el gobierno de México esté entablando relación. En este momento, no caigamos en especulaciones, en supuestos que se ha venido confiando en algunos medios, no hay tal, no se ha designado absolutamente a nadie para este tema», dijo.

A pregunta expresa sobre si ha designado alguna tarea al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la relación con el próximo gobierno estadounidense, respondió:

«No hay nada sobre ese tema y los señalamiento, no son más allá que meras especulaciones, pero no hay nada absolutamente de una tarea confiada al doctor Videgaray».

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó en su columna BAJO RESERVA, que el presidente Peña designó a Luis Videgaray para mantener la relación con el equipo de transición de Trump, de manera particular en el ámbito comercial entre México y Estados Unidos.

Durante la gira por Guaymas, el presidente Peña Nieto recalcó ante los periodistas que lo acompañan que el diálogo será de gobierno a gobierno una vez que el gobierno de Estados Unidos asuma su responsabilidad a partir del 20 de enero.