Un total de 30 solicitudes para aspirantes de tránsito a la semana son las que se encuentra recibiendo la Dirección de dicho organismo.
Lo anterior lo dio a conocer Armando Núñez Montelongo, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
Declaró que una vez recibidos estas solicitudes se estudian y se evalúa la posibilidad del ciudadano para pertenecer a dicho departamento.
«Mismos que se van a evaluar y todos aquellos que pasen sus controles de confianza y abrimos un nuevo módulo cada 15 o 20 elementos para tránsito”, expresó.
Aseguró que de cada 10 elementos solo cuatro aprueban los exámenes de control y confianza pues cada vez se vuelven más estrictos.
«Esto se debe a que cada vez se van haciendo más controles de confianza, cada vez se va profesionalizando más y cada vez se pide y se requiere de más personas confiables”, recalcó.
Dijo que actualmente además de la Dirección de Tránsito, la presidencia municipal cuenta con un modulo de atención y reclutamiento de personal.
«Es un módulo de reclutamiento permanente, que la misma oficina para Seguridad Pública y todos aquellos que quieran pertenecer a la Policía Estatal también nosotros los envíamos, les decimos aquí hay aspirantes que quieren ser policías y los que quieran ser tránsitos para trabajar en el municipio, es una forma de coordinarnos y apoyarnos”, concluyó.