Awolnation acaricia el éxito, pero no busca lo comercial: Aaron Bruno

4765
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

México, 19 Oct (Notimex).- La banda estadunidense Awolnation ha logrado en su corta trayectoria acariciar el éxito y el reconocimiento de la prensa especializada, y aunque considera que su música es comercial, esa no es la intención a la hora de componer.

Fue “Sail” su primer hit comercial, con el que la agrupación logró mantenerse por diversas semanas en la lista Billboard Hot 100, además de obtener seis discos de Platino en Estados Unidos, 10 discos de Platino en Noruega, seis discos de Platino en Canadá y tres discos de Platino en Suecia, entre otros reconocimientos.

Su más reciente sencillo “I am”, que se desprende de su más reciente álbum “Run”, también comienza a hacer eco y a colocarse en el gusto del público en muy poco tiempo, pero siempre intenta aterrizar el momento y concentrarse en hacer la música que les gusta.

“El éxito de “Sail” me dio la libertad creativa de hacer la música, y la ventaja de esta canción es que el público ha podido escuchar otras canciones, me ha dado alas para volar y es muy interesante ver cómo algo crece de un país gracias a un éxito masivo”, indicó el vocalista de a banda, Aaron Bruno, a los medios de comunicación.

Pero todo lo que está pasando a su alrededor es consecuencia de varios intentos por consagrar su propuesta en la industria, anteriormente Bruno tuvo otras dos agrupaciones con nombres distintos, pero que no llegaron a concretarse como él hubiera querido.

Después de muchas penurias, no tener dinero y caer en una depresión, se dio a la tarea de reanimarse y fue gracias a los estudios de grabación de RedBull que le llegó una nueva motivación para crecer en la escena.

“Mi motivación ahora es poder proveer a la gente de ayuda, creo la música para que te sientas mejor que haya una relación con lo que escribo, compartir esas historias, pero también soy un fan de la música, me siento afortunado de que la gente pueda tener acceso a lo que hago”, detalló.

En cuanto a si tuvo algún tipo de presión a la hora de gestar esta nueva producción, luego de un exitoso álbum editado en 2011, dijo que siempre está presionado por hacer un buen trabajo.

“Yo soy el crítico más grande de mi música, lo más importante es poder hacer lo mejor y poder entregarlo, la presión nunca termina trato de hacer lo mejor, depende el momento, lo más importante es hacerlo mejor y es una constante”, indicó.

La vista de Awolnation a la Ciudad de México fue para grabar un programa especial que estará disponible en Deezer a partir de diciembre próximo y fue creado gracias a la unión de una estación radiofónica también.

En cuanto a cómo aterriza el momento que está pasando, subrayó que siempre tiene los pies en la tierra, pues tiene a su alrededor gente que lo hace mantener la visión de su trabajo y consideran a todos los miembros del grupo.

Sobre si su música es comercial, indicó que de cierta forma lo es, por el éxito que lo han tenido, pero ese no es el objetivo a la hora de componer. “No estamos buscando a que nos toquen en la radio, eso no es lo que buscamos”.

Además, su sencillo “I am” tiene un remix creado por Steve Aoki, a quien, dijo, conoció cuando el DJ estaba en la escena del rock pesado hace ya un tiempo. La banda espera regresar el próximo año para realizar una serie de conciertos.