Muestra el Congreso ‘amarilla’ para Maki

3874
El diputado Jesús María Moreno al presidir los honores antes del inicio de la sesión en el Congreso.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Confirma ‘Chuma’ Moreno que la alcaldesa de Reynosa será amonestada en forma pública.

Ante el incumplimiento de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, al exhorto que le fue remitido por el Congreso del Estado, la Comisión de Gobernación amonestará en forma pública a la presidenta municipal.

El  diputado Jesús María Moreno Ibarra, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, sostuvo que Ortiz Domínguez en su respuesta formula diversas manifestaciones, pero no contesta proporcionando la información requerida, como es explique el procedimiento efectuado para la designación de algunos funcionarios de la alcaldía y si cumplen con los requisitos establecidos en el Código Municipal.

“La respuesta de la presidenta Maki Ortiz es una falta de respeto para el Congreso del Estado, pues contesta otras cosas, se duele de negársele el derecho de audiencia cuando fue recibida por los legisladores y termina por desestimar el exhorto del Congreso”, mencionó.

Añadió que ante ello la Comisión de Gobernación del Congreso se reunirá la próxima semana con el propósito de analizar la respuesta de la alcaldía de Reynosa, pero ante la cerrazón de la presidenta municipal, adelantó que es posible que la Comisión acuerde promover una amonestación pública.

“Maki Ortiz debe entrar en razón y entender que sus procedimientos violan los procedimientos contemplados en la Constitución Política del Estado y el Código Municipal por lo cual es procedente emitir una  amonestación”.

Hizo hincapié en que no es propósito el expedir un llamado de atención a la alcaldesa, sino sencillamente ajuste su actuar a las disposiciones constitucionales y del Código Municipal.