A dos fuegos. . .

4460
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aida Zulema Flores Peña, Presidenta del PRI en Tamaulipas, se encuentra a dos fuegos, por un lado la raza del ex aspirante a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa y por el otro la del ex gobernador  Eugenio Hernández Flores, ambos aspirantes y suspirantes a “sacrificarse si su partido los nómina para ir al Senado de la República” y a quienes poco les interesaría si son candidatos de mayoría siempre y cuando el tricolor “los distinga” como primeros de la fórmula o si no que mejor les pongan en la lista plurinominal.

Tiene razón, a esos dos que hoy le tiran a Aida se les van a agregar otros, los que van por la libre, y también los que pretenden a Alejandro Guevara Cobos como su presidente más los que se hicieron viejos en el PRI y quieren seguir mamando en los municipios o el Congreso a donde pretenden llevar, o allanarle el camino, a los amigos.

Baltazar abrió fuego a través del dirigente del Movimiento Territorial del PRI, El Bético Valdez Richaud, aquel que un día presumió ser compadre del ex gobernador Tomás Yarrington al grado que lo hizo alcalde de Reynosa sin medirse en las urnas y que además en su currículo cuenta con haber sido Secretario de Desarrollo Social, Diputado local, y funcionario de casi todos los niveles de gobierno.

El Bético urgió la emisión de la convocatoria para elegir presidente al tiempo que acusó de que Aida pretende quedarse en su puesto de Presidenta del PRI ya no es presidenta, que se le acbó el tiempo pero que a ella ya le había gustado el puesto porque viaticaba hasta 9 mil pesos diarios sin darle cuenta a nadie.

Agazapados los seguidores de Eugenio Hernández Flores también presionan, filtran información, apuran para que se elija lo más pronto posible a Manuel Muñoz Cano como presidente del PRI estatal, lo quieren como cabeza de playa.

Le decía, también están otros que van por la libre, que ven un riesgo que el PRI se siga desmoronando con los enfrentamientos de los dos grupos porque tienen intereses personales en conservar al partido vivo, el caso, por ejemplo, de Enrique Cárdenas del Avellano que ayer presentó un escrito para que el Instituto Nacional Electoral apure a la dirigencia nacional a emitir una convocatoria y se elija al Presidente sustituto de Rafael González Benavides.

Es obvio que a la dirigencia nacional tricolor se le está haciendo bolas el engrudo porque los grupos que se disputan el PRI en Tamaulipas tienen poder, Baltazar y Eugenio a nivel nacional, como también tiene sus protectores y amigos Alejandro Guevara Cobos, quizá por eso no saben si irse con uno u otro.

Quizá otro problema más sea que Aida Zulema no pueda responder como deben ser las cosas por urbanidad política y eso todavía hace más ruido al interior del tricolor.

Lo único cierto es que el PRI da la sensación de que se hace pedazos, los grupos están más enfrentados que nunca y la impresión es que ni uno ni otro quiere negociar, ponerse de acuerdo a fin de conservar su nivel de competitividad en las urnas para el 2018.

Lo que parece real es que el PRI estrenará dirigencia muy pronto, más real es que la misma estará disminuida, y que van a necesitar mucho dinero para reponerse ya que recogerán a un partido pobre en comparación al nivel de gasto que presumían en sus tiempos y sin liderazgos reales.

Hoy tienen a la Presidenta del PRI, Aida Zulema, a dos fuegos, pero no le hacen daño en lo personal, es más, es un hecho que el pleito no es con ella ya que todos los grupos que aspiran a la dirigencia estatal saben que es en México donde se definirá el futuro del tricolor en Tamaulipas, no, el problema es que la ambición y la necesidad de impunidad está cegando a los que quieren imponer su ley en el PRI y no se dan cuenta que están haciendo pedazos al ex partidazo.

Si continúan de pleito en el PRI van a terminar disminuidos y será difícil que les alcance para algo ya que ellos, los que tienen a dos fuegos a la presidenta del PRI, tontamente no se dan cuenta que se están suicidando, que no le hacen daño a otra cosa que no sea su propia ambición y les puede interrumpir el panorama Morena con López Obrador y en un descuido los dejan hasta el tercer lugar, más si siguen golpeándose como si fueran enemigos.

En otras cosas… El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a sus homólogos del país, legisladores, integrantes del gabinete de seguridad y representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil, participó en la reunión número 41 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hoy más que nunca debemos hacer un frente común contra la violencia y contra la delincuencia, desde el Gobierno de la República seguiremos encabezando los esfuerzos institucionales a la legitíma demanda de seguridad, seguiremos siendo factor de encuentro, de unión y de trabajo conjunto a favor de la paz del país”, aseguró en su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto y y así mismo dio la bienvenida a los mandatarios estatales, como el de Tamaulipas, que por primera vez se integran al mismo.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com