Entró en vigor nuevo número de emergencia

3686
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

A partir de este lunes entró en vigor el 911 como el número único de auxilio en Tamaulipas, con la finalidad de homologar y agilizar los tiempos de respuesta a situaciones de emergencia entre todos los agrupamientos de seguridad.

Desde el año 2014 se presentó en el Congreso de la Unión la iniciativa para generar un solo número de emergencias que permitiera mejorar sustancialmente la atención a la población que se encontrara en riesgo.

Por instrucciones de la Comisión Nacional de Seguridad el pasado 3 de octubre de 2016 se puso en marcha en un primer bloque las entidades como Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, el cual quedará concluido en marzo del 2017.

A partir del 9 de enero y hasta junio del 2017 se desarrollará la segunda fase que abarca las entidades de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, CdMx, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De esta manera Tamaulipas se suma a la estrategia nacional de denuncia y demanda de auxilio a través del número 911, lo que deja sin efecto los números 065 y 066, que hasta ayer eran usados para emergencias, por lo que de ser marcados se redireccionarían de manera automática.

Aun cuando el 911 es un número relacionado directamente con el sistema de emergencias de Estados Unidos, los protocolos que se seguirán de este lado de la frontera serán distintos, ajustándose al capital humano con el que se cuenta.

Se suman a este número los cuerpos de Bomberos, Policía, Tránsito, Cruz Roja y otras instancias con el fin de que se preste un auxilio adecuado en caso de emergencia.