El subsecretario de Transporte, rebela que concesionarios quieren cobrar una tarifa de hasta 14 pesos.
Los concesionarios del servicio de transporte urbano, hicieron una solicitud para incrementar la tarifa del servicio de transporte urbano de cinco pesos y que en la zona sur de la entidad podría alcanzar los 14 pesos.
El subsecretario de Transporte, William Knight Corripio, indicó que la petición está siendo analizada y por ahora no hay una decisión.
Armando Castillo Benavides, dirigente de la Unión de Concesionarios del sur de Tamaulipas, reconoció que es poco probable que el Gobierno apruebe el incremento de cinco pesos y estimó que la intención de éste, será cede de entre dos a tres pesos.
Insistió en que la demanda de incremento a la tarifa del servicio de transporte es solo resultado del aumento al precio de la gasolina, refacciones y otros costos de operación.
Comentó que una tarifa de 12 pesos es insuficiente para resolver el problema y solo es un paliativo temporal, por lo cual advirtió que la modernización del transporte urbano se seguirá rezagando.
Por otra parte, aseguró que los concesionarios del servicio de transporte urbano no tienen contemplado adoptar medidas de presión.
“Vamos a palacio nacional, vamos a Hacienda, no a bloquear carreteras, a bloquear gasolineras, no se vale, estamos lesionando a nuestros propios ciudadanos a los mexicanos, no se vale”.
Castillo Benavides, indicó que nunca antes se había elevado el precio de los combustibles en tal cantidad, con lo que la economía de los ciudadanos está siendo seriamente golpeada y los transportistas no escapan a ello.