Un muerto y tres heridos fue el saldo de una fuga de ácido sulfhídrico en la planta U-5001, confirmó Petróleos Mexicanos, en un comunicado.
Un obrero murió y tres trabajadores más resultaron heridos en la refinería Francisco I. Madero en la Ciudad de Madero, debido a una fuga de ácido sulfhídrico en la planta U-5001, cuando realizaban trabajos de mantenimiento.
El ácido sulfhídrico es altamente tóxico, venenoso.
“Este accidente ocasionó la intoxicación de tres trabajadores de Pemex, y el lamentable fallecimiento de uno de ellos, que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento”, informó la empresa en un comunicado.
“#PemexInforma Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador en la Refinería de Madero a consecuencia de un accidente de trabajo”, publicó.
Y detalló que el trabajador murió cuando se llevaban a cabo labores de mantenimiento, “entró en contacto con ácido sulfhídrico lo que ocasionó el fallecimiento”, señaló y refirió que la refinería continúa su operación.
Agregó que como medida de seguridad se activaron los protocolos internos de emergencia para trasladar a los afectados al Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero.
En dicho lugar se brinda la atención médica a los afectados; “los trabajadores se reportan en condición estable”, dijo Pemex.
De igual manera, señaló que no hubo afectaciones a la refinería, por lo cual continúa operando de manera regular.
Pemex brindará todo el apoyo necesario a los familiares del trabajador fallecido, expuso.
Como medida de seguridad el área fue resguardada por el Ejército Mexicano y desalojada la planta, así como viviendas aledañas.