Urge desacelerar crisis de obesidad

3072
La Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha la “Semana de la nutrición”.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Salud puso en marcha la “Semana de la Nutrición” y llama a mejorar hábitos para evitar sobrepeso.

Para hacer frente al reto que implican las enfermedades crónicas no trasmisibles, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha la “Semana de la nutrición”, con una serie de actividades orientadas a recuperar estilos de vida más saludables.

Con la representación de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, el subsecretario de Prevención, Alejandro García Barrientos activó un módulo de nutrición para ofrecer a los trabajadores de esta dependencia la oportunidad de recibir una evaluación nutricional completa y orientación personalizada.

Tenemos la urgente necesidad de realizar esfuerzos adicionales para desacelerar el incremento del sobrepeso y la obesidad en nuestro país y en nuestro estado” dijo.

El sistema estatal de salud cuenta con más de 140 nutriólogos que ofrecen sus servicios de manera gratuita en hospitales y centros de salud rectores de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado

La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT 2016) revela que 3.3 de cada 10 niños de 5 a 11 años; 3.6 de dada 10 adolescentes de 12 a 19 años y 7.2 de cada 10 adultos mayores de 20 años, presentan algún grado de sobrepeso y obesidad.

Además, señalan que las prevalencias tanto de sobrepeso como de obesidad y obesidad mórbida, fueron más altas en el sexo femenino.

Ante ello y como parte de las actividades conmemorativas del Día del Nutriólogo, que se celebra cada 27 de enero, García Barrientos hizo un llamado a promover hábitos de alimentación y nutrición saludables entre  todos los tamaulipecos.