El Secretario de Educación indicó que no se descarta que en otros planteles escolares se pudiera implementar este operativo.
Por Arnoldo García
Padres de familia de tres escuelas secundarias en Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, solicitaron a la Secretaría de Educación efectuar la revisión de mochilas de los alumnos, informó el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.
Indicó que no se descarta que en otros planteles escolares se pudiera implementar este operativo en un acuerdo entre padres de familia y maestros, así como con pleno respeto a los derechos humanos.
Son los padres de familia y los maestros quienes deben acordar y decidir las medidas que se deben tomar para prevenir situaciones de violencia e inseguridad.
Pero recalcó que ello no basta e insistió en que es necesario que padres de familia estén más cerca de sus hijos y los maestros más cerca de los alumnos.
“Lo que va en Tamaulipas son todas las acciones que coadyuven a salvaguardar cualquier tipo de situación y sobretodo la integridad física y emocional de los alumnos”, dijo.
“Con lo que comulgo es realizar cualquier tipo de acción que pueda salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, creo que no hay una constante para este operativo, tiene mucho que ver con la participación de los padres de familia y los maestros, cada una de las situaciones son muy específicas y en ese sentido los padres de familia y maestros deben tomar la decisión en conjunto”, agregó.
Escobar Salazar, comentó que solo en determinados casos se estaría solicitando la participación de alguna otra autoridad, en la revisión de las mochilas. Hasta ahora han sido los propios maestros quienes han revisado los útiles escolares.