Se suma Canaco a batalla contra ‘comercializadoras’

3149
Marco Antonio González, presidente de la CANACO en Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García
La Cámara de Comercio y Servicios de Victoria, se quejó de las empresas comercializadoras las cuales “son fantasmas y oportunistas”, pues no generan empleos ni inversión y sobre las cuales existe la sospecha de tráfico de influencias para vender a dependencias gubernamentales.
Marco Antonio González Salum, presidente de la CANACO en Victoria, sostuvo que las empresas, comercios establecidos se han visto desplazados por estas “comercializadoras”, las cuales al carecer de infraestructura y no hacer inversión alguna pueden vender a más bajos precios.
No se descarta que en algunas pueda haber tráfico de influencias para facturar al Gobierno del Estado, cuantiosas sumas de ventas sin hacer inversión, sin contar con empleados “les basta un teléfono celular”.
Insistió en que bajo tales condiciones las comercializadoras se convierten en una competencia desleal para los comerciantes que si generan empleos, pagan impuestos y demás.
El líder de los comerciantes de Ciudad Victoria, demandó que el Gobierno del Estado haga una revisión sobre la situación de las comercializadoras a efecto de verificar cumplan con todas las disposiciones fiscales, estar registradas dentro de la Cámara y en particular “no haya tráfico de influencias”, pues constituyen una competencia desleal.
Así reiteró que deben hacerse esfuerzos por apoyar al comercio local establecido y no empresas fantasmas.