Magdalena Peraza entregó un informe al Congreso y denuncia haber heredado una deuda de 240 millones.
Por Arnoldo García
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer la entrega de un informe al Congreso del Estado sobre una deuda de 240 millones de pesos y además irregularidades por un monto superior a los 45 millones de pesos.
Dijo que entregó el informe al Congreso sobre la deuda e irregularidades dejadas por la administración de Gustavo Torres Salinas, y será el Congreso el cual resuelva lo procedente.
Indicó que en tanto ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Finanzas del Estado a efecto de poder hacer frente a esta situación de falta de recursos.
Entre las irregularidades observadas al pasado gobierno municipal de Tampico, están préstamos efectuados a regidores y funcionarios del Cabildo.
Comentó que son diversas las irregularidades detectadas y estas son por un monto superior a los 45 millones de pesos.
Además el Ayuntamiento porteño debe liquidar dos créditos por 109 millones de pesos y otro más de 128 millones de pesos para un total de 237 millones de pesos.
Dijo Peraza Guerra que el tener que hacer frente a tal endeudamiento, la administración municipal se queda sin recursos para poder hacer frente a otras prioridades como la prestación de los servicios públicos.
Ante ello es que se busca contar con apoyos a efecto de poder enfrentar la insolvencia financiera.