Director Estatal del Conalep, asegura que en la revisión a los estudiantes no se han encontrado armas.
Por Lupita Alvarez
Piedras, tijeras, manoplas y chacos se han encontrado en los operativos “mochila” que de manera aleatoria realiza el CONALEP Tamaulipas, el cual destina hasta 160 mil pesos mensuales en vigilancia privada para cada uno de los ocho planteles que tienen en el Estado.
En entrevista, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional, Agustín de la Huerta Mejía, aseguró que hasta ahora no han encontrado armas de fuego en las mochilas de los 8 mil 900 alumnos que tienen en sus ocho planteles, aunque sí han encontrado otro tipo de objetos.
“No hemos encontrado armas de fuego, hemos encontrado solamente situaciones naturales que los estudiantes normalmente manejan como piedras, tijeras, manoplas en algún momento, también chacos”, dijo y añadió que el operativo “mochila” lo realizan de manera aleatoria y sin avisar a los alumnos.
“Estamos inmersos en la operación mochila donde de manera aleatoria y sin aviso llegamos con los estudiantes y revisamos que no tengan armas, que no tengan situaciones que puedan poner en riesgo al resto de los estudiantes”, expuso el director general del CONALEP Tamaulipas.
Precisó además que en cada uno de sus ocho planteles ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Victoria, Mante y Tampico, destinan entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales en la contratación de vigilancia privada, cantidad que aporta la misma escuela.
“Cada plantel tiene un recurso propio para poder pagar vigilancia en las entradas, eso se hace las 24 horas del día”, dijo tras señalar que el CONALEP tiene la obligación natural de coadyuvar en todo lo que el Gobierno del Estado ordene, porque dijo, es para bien de la sociedad y del mismo colegio.