Urgen línea telefónica para mujeres golpeadas

3970
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diputada plantea creación de una línea de emergencia para atender sólo los casos de violencia intrafamiliar.

Por Arnoldo García

Ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, la diputada Nancy Delgado Nolasco (PRI), propuso el establecimiento de una línea telefónica de emergencia para atender exclusivamente los casos de mujeres  y menores de edad, y que se atienda solo por féminas.

En el punto de acuerdo propuesto se plantea exhortar al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, establecer una línea telefónica en el cual las mujeres puedan denunciar los casos de violencia de que son víctimas, así como recibir ayuda sicológica y legal las 24 horas en forma confiable.

La iniciativa “exhorta al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, a establecer un servicio telefónico permanente, gratuito, anónimo y confidencial, atendido las veinticuatro horas del día por mujeres especialistas en los campos de la psicología, la sociología, el trabajo social y el derecho, para la escucha, atención, orientación, prestación de servicios a las mujeres víctimas de maltrato, así como a familiares, amistades o vecinos de mujeres maltratadas que se encuentren en cualquier punto del proceso de violencia de género”.

Añadió que de acuerdo con las denuncias recibidas en la Procuraduría de Justicia, DIF Tamaulipas y otras instituciones, los casos de violencia contra la mujer no han decrecido y por el contrario siguen en aumento, por lo cual es necesario adoptar otras medidas, para asistir a las mujeres víctimas de la violencia.

“ Los casos de maltrato son más frecuentes de lo que podríamos suponer, y es también muy probable que no sean denunciados porque las mujeres maltratadas no saben a donde acudir por ayuda” agregó.

La creación de una línea de ayuda a mujeres violentadas es una urgencia porque, el maltrato psicológico, físico, económico, laboral y de diversa índole hacia la mujer, es una terrible realidad en nuestra sociedad, comentó la legisladora priísta.

Continuó diciendo que ante esta realidad, es necesario implementar políticas públicas y acciones que contribuyan a detener ese fenómeno y sobre todo a brindar ayuda efectiva a las mujeres víctimas de malos tratos.

Es por ello que una número telefónico para atender las denuncias de las mujeres cuando son víctimas de la violencia  que atienda de manera confidencial, anónima y las 24 horas a cargo de sicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, doctoras que se ocupe y orienten a las mujeres, puede ser una herramienta de ayuda.