Quiere municipio reubicación del penal victorense

2786
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Alberto Serna

Luego de la fuga de 29 reos, el motín que dejó sin vida a tres personas y el riesgo que representa para la ciudadanía de la capital de Tamaulipas, el Ayuntamiento hará uso de la constitución y del apoyo ciudadano para que el Gobierno del Estado clausure o reubique el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria.

Así lo dio a conocer Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, quien afirmó que en conjunto con la ciudadanía, tomarían el caso, recolectando firmas y opiniones sobre la necesidad de reubicar el CEDES.

“Los ciudadanos de Victoria requieren de la clausura o reubicación del Centro Penitenciario de Ciudad Victoria”, dijo.

Ortega Juárez aseguró que el ayuntamiento hará lo propio, exigiendo a las autoridades estatales el clausurar y reubicar el penal.

«El municipio tiene sus atribuciones desde el punto de vista legal, aquí tendremos que analizar cual es el entorno de donde fue creado el centro penitenciario a las condiciones actuales de la ciudad, que son totalmente distintos”.

Respaldado con lo declarado en el Artículo 115 de la Constitución, el secretario del Ayuntamiento reiteró que harán lo necesario para que el Gobierno del Estado se decida a atender las necesidades de los victorenses.

«Haremos lo conducente junto con la ciudadanía de Victoria, convocar e invitar al Gobierno del Estado a la reubicación de este penal”.

Así mismo señaló que en los próximos días analizarán el acercamiento con los establecimientos, casas y otros edificios que se encuentran a los alrededores del penal.