Pide corriente del PRI candidatear a Narro

3002
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- La Corriente Solidaridad del PRI quiere que el Secretario de Salud, José Narro, sea precandidato a la Presidencia de la República.
Consejeros políticos que integran la Corriente Solidaridad propusieron a la dirigencia nacional del PRI considerar al Secretario de Salud, José Narro, como precandidato a la Presidencia de la República.
Armando Barajas, el mismo consejero que promovió la expulsión de Javier Duarte de las filas del tricolor, aseguró que el ex Rector de la UNAM cuenta con el prestigio suficiente para convertirse en el abanderado de ese partido en el 2018.
«Es el candidato idóneo para representar al PRI en los próximos comicios del 2018, ya que cuenta con la capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista que permita fortalecer la unidad del partido», expresó en un escrito dirigido al dirigente nacional priista, Enrique Ochoa.
En el mismo documento, Barajas pidió al su partido al PRI salir instrumentar una defensa pública de Narro y de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
El Secretario de Salud fue invitado por el tricolor a fungir como orador único en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.
El funcionario federal participó el pasado domingo en la ceremonia de toma de protesta de Alfredo del Mazo, como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México.
En agosto del año pasado, Narro reivindicó públicamente su militancia en el PRI, durante una reunión en la que se refirió a Emilio Gamboa Patrón como el coordinador de «su partido» en el Senado.
El gesto provocó el arropamiento inmediato de los legisladores priistas.
«Y cuando digo mi partido lo digo con una enorme orgullo. Cuando no está en una universidad pública, como la UNAM, uno tiene que ser muy cuidadoso y yo traté de serlo ser sensible permitir expresiones plurales, pero uno tiene derecho a tener sus credos, sus creencias, sus orientaciones y sus militancias políticas», dijo.
«Y yo nunca, nunca, he renunciado a mi militancia como miembro del Partido Revolucionario Institucional».
Narro fue presidente de la Fundación Cambio 21, considerada como el precedente de la Fundación Colosio.