El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que su Gobierno reclamará los bienes decomisados.
Por Arnoldo García
El Gobierno de Tamaulipas reclamará el decomiso de todos los bienes de Tomás Yarrington Ruvalcaba, con el propósito de resarcir todo el daño causado con el saqueo y devolverlo para el bien de los tamaulipecos.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo desconocer a cuanto asciende el monto del daño causado a la hacienda pública estatal por Tomás Jesús Yarrington, y se limitó a comentar: “No tengo cantidades, pero es cuantioso”.
Dijo que hará gestiones de los bienes asegurados y decomisados a Yarrington Ruvalcaba se regresen a la hacienda del Gobierno de Tamaulipas, para aprovecharlo debidamente.
Comentó que es necesario continuar con las investigaciones, pues más delincuentes pueden estar implicados.
Hay otras investigaciones las cuales se deben abrir y continuar como es el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al Gobierno del Estado.
“Hay líneas de investigación importantes que se están llevando a cabo y creo que se cierra un capítulo, un negro capítulo en la historia de Tamaulipas, pero seguramente se abren algunas otras que son líneas de investigación”.
García Cabeza de Vaca, advirtió que su Gobierno no va a permitir “más simulaciones, ni más impunidad, pues eso es lo que más ha adolecido al Estado durante tantos años, por lo que reiteró que sin odios y sin rencores, simplemente aplicando la ley”.
Apuntó que la Procuraduría General de la República durante algún tiempo abandonó las investigaciones, pero las reanudó luego de las denuncias sobre qué ex gobernadores con cuentas pendientes con la justicia, tenían escoltas que eran pagados con dinero del erario público.
“Fue hasta que dimos a conocer que había elementos de la Policía Ministerial, fungiendo como escoltas de ex gobernadores, hicimos la denuncia correspondiente y es allí donde surge la recompensa de 15 millones de pesos para la ubicación y captura del ex gobernador”, puntualizó Cabeza de Vaca.