Trabajadores prefieren agradecer y no protestar

2491
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diez mil trabajadores de siete organizaciones sindicales estrenaron ruta en el Parque Bicentenario, pero sus demandas fueron muy ‘lights’.

Por Arnoldo García

Fotos Sebastián Rodríguez

Más por cumplir con la tradición que con demandas laborales, burócratas y trabajadores llevaron a cabo el desfile con motivo del Día del Trabajo, en el cual hubo más gratitud para los dirigentes sindicales y autoridades, y solo unas cuantas tímidas demandas.

Alejado del centro de la ciudad para no provocar problemas de tránsito vehicular, en el área de estacionamiento del Polyforum se efectuó el acostumbrado desfile del 1º. de Mayo, en el  cual participaron organizaciones del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Telefonistas, la Unión Nacional de Trabajadores y la Federación de Regional de Trabajadores de Victoria, con más de 10 mil trabajadores.

En esta ciudad capital, el desfile fue encabezado por César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno; Oscar Almaraz Smer, alcalde de Ciudad Victoria, y los dirigentes de las tres principales organizaciones sindicales.

Las demandas planteadas por los sindicatos fueron escasas y tímidas. El Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil denunció el desabasto de medicamentos y material de curación para atender a los enfermos.

Por su parte, los obreros de la maquiladora Delphi I, pidieron a las autoridades la construcción de un puente peatonal frente a la planta a efecto de reducir los accidentes de atropellamientos.

A la vez acusaron al representante sindical Armando Trejo Moreno, de no respetar los acuerdos, no  convocar a asamblea y actuar de manera arbitraria.

Con mantas los trabajadores también protestaron en contra de la deficiente calidad de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como contra el burocratismo en el otorgamiento de las prestaciones.

Otros sindicatos se pronunciaron en contra de  la reforma laboral y la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

El desfile, tuvo una duración aproximada de 100 minutos y se llevó a cabo sin incidente alguno.