Por Alberto Serna
Luego de considerar como no suficientes los subsidios ofrecidos por el Gobierno del Estado de Tamaulipas al transporte público, los concesionarios no dudan en que pronto pueda llegar un incremento a la tarifa, esto ante los aumentos en el combustible y las refacciones de las unidades.
Aunque por el momento no han determinado la cantidad que podría aumentar el pasaje, por parte del Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCCA), se informó que el tema ya está siendo objeto de revisión de parte de las autoridades.
“Estamos en pláticas sobre el incremento de la tarifa, tenemos ya avanzado el tema. No dudamos que el señor gobernador no tarde en autorizarnos el aumento”, comentó Vidal Cortina.
Reitero que ante el inminente aumento que ha tenido el combustible, así como las piezas que utilizan en sus refacciones, esto hace necesario que se aplique un incremento a corto plazo.
Respecto a los subsidios que se ha otorgado de parte del estado al transporte, estos consisten en apoyo del 50 por ciento en el pago de derechos por servicios para el control vehicular y recargos fiscales, lo cual no los favorece del todo.
Dicho apoyo aplicara únicamente para el ejercicio fiscal 2017 y podrán acceder a el sólo los concesionarios incorporados al programa de reconcesionamiento.