Cae ex colaborador de César Duarte

2822
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Antonio Enrique Tarín, cercano al ex gobernador de Cihuahua, fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México

Agencias

México.- El diputado suplente, Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte, fue detenido domingo por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en colaboración con la Fiscalía General de Chihuahua.

La detención de Tarín García ocurrió en un condominio de la colonia San José Insurgentes en la delegación Benito Juárez, lugar de donde fue trasladado al aeropuerto de Toluca para ser entregado a los elementos de la Fiscalía de Chihuahua.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó la detención de Tarín a través de su cuenta de Twitter.

«Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-Ciudad de México, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de César Duarte», escribió el mandatario.

Hasta las 13:40 horas, se desconoce si la detención del priista se debe a una nueva orden de aprehensión pues en marzo pasado consiguió que un juez federal le concediera la suspensión provisional contra la orden de detención por la acusación emitida por la Fiscalía de Chihuahua en su contra por el delito de peculado.

Durante la pasada administración Tarín García fue administrador del Instituto de Salud y posteriormente director de Adquisiciones, desde donde otorgó contratos a proveedores inexistentes por 300 millones de pesos, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

Cabe recordar que Antonio Tarín es diputado suplente de Carlos Hermosillo Arteaga, quien falleció el 20 de marzo tras sufrir un accidente carretero en la carretera corta Parral-Chihuahua.

Hermosillo también enfrentaba acusaciones por enriquecimiento ilícito durante la administrador de César Duarte con quien comenzó a colaborar en 2005 como chofer hasta ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y la Junta Central de Agua y Saneamiento.

A la muerte de Hermosillo, Tarín García obtuvo un amparo para evitar ser detenido y permaneció 28 horas en San Lázaro en donde solicitó a la Mesa Directiva que le permitieran protestar al cargo.