Miles de usuarios en la zona centro del Estado sufrieron por la falta de suministro de energía eléctrica.
Agencias
Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de siete municipios de la zona centro de Tamaulipas sufrieron por la falta de suministro de energía eléctrica la tarde de este lunes, mientras que la empresa aseguró que se trabajaba en el restablecimiento del servicio.
Poco después del mediodía de este lunes 5 de junio, usuarios del servicio que presta la CFE dieron a conocer que se quedaron sin luz en localidades como San Fernando; Soto la Marina, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Padilla, Casas e Hidalgo, donde por cierto se sufren altas temperaturas de casi 40 grados centígrados.
La Comisión Federal de Electricidad a través de sus redes sociales reconoció el problema de desabasto de energía, pero aseguró que ya se trabajaba desde oficinas centrales.
«La @CFE_Golfo_Ctro reporta problemas de generación de energía y desbasto en la zona centro del Estado. Se trabaja en resolver el problema», fue el tuit que publicó el Gobierno del Estado, ayer casi a las 5 de la tarde.
Durante las últimas semanas en regiones como la fronteriza de Tamaulipas (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otros) han sufrido de constantes apagones a consecuencia de fenómenos meteorológicos que han dejado pérdidas millonarias en el sector empresarial y comercial.
La Federación de Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco) realizó el pasado 26 de mayo un balance de las afectaciones económicas que han provocado los últimos dos apagones en esa región tamaulipeca y que oscilan en los 400 millones de pesos.