Llenan tráiler de ‘tapitas’ en lucha contra el cáncer

4713
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Todo un éxito la campaña denominada ‘Tapatón’ convocada por la Fundación “Un Cachito de Luz”.

Por Jacqueline Cárdenas Ledezma
Con el fin de crear conciencia y ayudar a pacientes con cáncer por medio de quimioterapias, la Fundación “Un Cachito de Luz” convocó a la campaña denominada “Tapatón 2017”, la cual consistió en recolectar tapas de todo tipo para donarlas en la explanada del Paseo Méndez.
Un tráiler lleno de esperanza salió desde la explanada del Paseo Méndez, cargado de tapitas de plástico que irán a parar a una empresa recicladora. Lo recaudado dará luz y esperanza a las personas que enfrentan un duro camino hacia su recuperación y que los problemas económicos no sean impedimento para recobrar la salud.
En apoyo a la campaña “Tapas con Causa” organizada por la fundación “Un Cachito de Luz A.C.” alumnos y maestros de algunas instituciones educativas como la Preparatoria Federalizada número 3, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Jardín de Niños Locutores de Victoria y jóvenes Scouts entre otros, se dieron a la tarea de reunir tapitas de plástico para hacer su donación y de esta manera se puedan realizar acciones para lograr una vida sin cáncer entre los pacientes que acuden a los hospitales Oncológico e Infantil de esta ciudad y todos aquellos que busquen el apoyo de esta Asociación Civil.
En entrevista con Magda Pérez Juárez, fundadora de Un Cachito de Luz y sobreviviente del cáncer de mama, dijo que el resultado de esta campaña fue satisfactorio, al haber llenado el tráiler con costales de tapitas, las cuales se ofertarán a una empresa recicladora para costear los tratamientos de pacientes con cáncer.
El objetivo es apoyar a los pacientes con cáncer premeditado. Les estamos proporcionando el medicamento que viene antes de la quimioterapia. Esta es una labor de un año de recolectar tapas, las llevamos a las recicladoras, buscamos quien nos pueda pagar de la mejor manera para con ese dinero que obtenemos poder pagar el medicamento”.
Un Cachito de Luz proporciona hogar temporal a los pacientes oncológicos, donde encuentran un ambiente cálido y seguro para sobrellevar su enfermedad, guardándoles su tiempo de estancia durante el periodo que dure su tratamiento, además de recibir apoyo psicológico, terapia ocupacional, apoyo con el traslado y apoyo espiritual.
Ahora aun sin dinero la Asociación ha estado apoyando a varios pacientes, porque la sociedad ha confiado en nosotros y nos ha donado medicamentos. Nosotros les proporcionamos el medicamento a los pacientes que nos entreguen una receta reciente y a veces no podemos ayudar a todos, pero tratamos poco a poco de ir cubriendo esas necesidades, es por eso que solicitamos esa ayuda tan valiosa de la ciudadanía para seguir con esta noble labor”.
Un Cachito de Luz surgió en el 2015, como un albergue que abre sus puertas principalmente a mujeres de escasos recursos durante el tiempo que su tratamiento lo requiera de manera gratuita, el albergue se encuentra a escasos metros del Centro Oncológico, y también reciben pacientes referidos del Hospital General y de Especialidades.
Su fundadora, la señora Magda Pérez con el apoyo de un gran equipo de voluntarios, hicieron posible este primer Tapatón que esperan el próximo año se supere la meta para llevar alegría a niños y mujeres que padecen esta enfermedad.

SABÍAS QUÉ…

El resultado de esta campaña fue satisfactorio, al haber llenado el tráiler con costales de tapitas, las cuales se ofertarán a una empresa recicladora para costear los tratamientos de pacientes con cáncer.