El Procurador explicó que muerte de la activista de San Fernando tiene como móvil la venganza.
Redacción
Autoridades de Tamaulipas detuvieron a dos de los cuatro presuntos homicidas de la activista Miriam Rodríguez, quien fue asesinada la noche del pasado 10 de mayo en su casa, ubicada en el municipio de San Fernando.
Así lo confirmó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, quien confirmó que los dos detenidos “no tienen nada que ver con las investigaciones que la señora Miriam Rodríguez realiza por cuanto a su hija.
“En un principio se hablaba que las personas que se fugaron de la cárcel estaba involucradas en el asesinato de la señora Miriam Rodríguez; sin embargo, las personas que ahora están detenidas si tienen qué ver con la fuga del Cedes, pero no tienen que ver con el asunto de la señora Miriam”, explicó el procurador de Tamaulipas.
Barrios Mojica, explicó que la muerte de Miriam Elizabeth Rodríguez fue ordenada por otros sujetos, teniendo como móvil la venganza, por lo cual continúan las investigaciones.
El funcionario aseguró que los dos detenidos son los autores materiales del homicidio,
“Primero ubicamos la camioneta en la que huyeron el día del homicidio. Dimos con el dueño de la camioneta, uno de los detenidos. Así ubicamos al segundo detenido”, explicó el procurador.
Dio a conocer que los hechos fueron esclarecidos al identificar al propietario de una camioneta blanca doble cabina que resultó ser propiedad de Alfredo Misael “N” quien admitió haber seguido a Miriam Rodríguez con los otros tres sujetos a bordo, quienes tras de dar muerte a la defensora de los derechos humanos, huyeron en ésta. Por tanto fue éste quien los identificó.
La noche del 10 de mayo, hombres armados atacaron a tiros de grueso calibre a Miriam Rodríguez, líder del Colectivo de Desaparecidos afuera de su casa en San Fernando.
Tras dar a conocer la detención de dos de los cuatro presuntos responsables, el gobierno de Tamaulipas modificó el acuerdo por el que se ofrece un millón de pesos de recompensa por los asesinos de Miriam Rodríguez.