Este sábado empezó a fluir el agua en los sectores que se habían visto más afectados por el corte en el suministro, y aunque el agua llegó paulatinamente, el organismo lanzó un llamado a la población para que abriera las llaves y así el servicio se eficientara.
A las 14:51 horas se leía un aviso a través de la cuenta de Facebook de Comapa, en el que se le pedía a la población que habita en las colonias aledañas al Sector 5, “alrededor a las Aztecas, Liberal, Benito Juárez, Independencia, Emilio Portes Gil y puntos circunvecinos”, que abriera las llaves de agua.
Sin embargo, el escueto comunicado no daba mayor explicación del por qué el abrir los grifos ayudaría a eficientar el servicio. La gente, en sus hogares, abrió las llaves, pero constató que el agua estaba turbia.
Precisamente en estos sectores, luego de hacer un sondeo, la ciudadanía dio cuenta de esta situación, ya que a pesar de que el agua llegó de manera paulatina, llegó revuelta, con algo de tierra.
Ya por la noche, un usuario realizó un comentario en el que argumentaba que lo que quería el organismo era dejar pasar aire por el medidor para que subieran los números como si hubiera consumo, a lo que la Comapa respondió que no era así, sino que la verdadera razón era dejar drenar la línea para que el agua no tardara tanto en llegar.
Otros comentarios daban cuenta de que en varios sectores aún no se restablecía el servicio.