Cancelan más de 200 permisos para venta de bebidas

2649
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los negocios fueron sancionados por por vender fuera del horario permitido o comercializar whisky de contrabando.

Por Arnoldo García
Más de 200 licencias para la venta de bebidas alcohólicas han sido canceladas por vender a deshoras y whisky de contrabando, informó Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado.
Reveló que se han impuesto 315 sanciones con la aplicación de multas y sellos en más de 200 negocios, además de las multas la cancelación de la licencia ante la gravedad de las violaciones a la ley estatal de alcoholes.
Mencionó que durante las labores de inspección se ha encontrado que tiendas de cadena venden cerveza y bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos.
Por otra parte, reveló que más de mil botellas de whisky han sido decomisadas de cantinas y bares al haber sido introducidas ilegalmente al país, lo cual es una práctica común en las localidades de la frontera norte.
Soto Alemán, dijo que los propietarios de bares y cantinas alegan en su defensa que grupos delincuenciales los obligan bajo amenaza a comprar y vender sus botellas de whisky.
Comentó que pese a la situación de riesgo, para los propietarios de los bares se ha advertido que no se permitirá la venta de bebidas de contrabando y se continuará con los decomisos.