Las pastillas ‘Avitia’ no cuentan con registro sanitario que avale su seguridad, calidad y eficacia.
Por Lupita Alvarez
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió una alerta sanitaria para evitar el consumo de las pastillas ‘Avitia’, las cuales supuestamente causaron la muerte de Lucero, una joven regiomontana de 24 años de edad.
De acuerdo a la dependencia, dicho producto, no cuenta con registro sanitario que avale su seguridad, calidad y eficacia, por lo que lanzó la alerta a nivel nacional para que la población evite consumirlos por el riesgo que representan.
Hasta ahora la COFEPRIS ha realizado casi 200 operativos de verificación en todo el país, asegurando más de 4 millones de productos “milagro” luego de que esta alerta también aplica en otros productos como son; Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel.
La venta de estos productos, con los cuales no solo se promete bajar de peso sino también prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, y el alzheimer, entre otros, se realiza principalmente por internet en diversas plataformas como, Facebook, mercado libre, twitter, vía whatssApp, entre otros.
La autoridad sanitaria insistió en que dichos productos no solo son un engaño, sino que además ponen en riesgo la salud de quienes los consumen por lo que recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos y en caso de haberlos comprado o empleado, notificarlos a la COFEPRIS al teléfono 01-800-0335050.