Personal del HG se suman a protestas

3131
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Enfermeras y médicos aseguran que ellos ofrecen la consulta, pero no hay medicamentos.

Por Arnoldo García
Una vez más médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” en esta Ciudad Capital, protestaron por la falta de medicinas y material de curación.
A la vez demandaron el otorgamiento de plazas de base para el personal, lo cual sigue siendo una demanda pendiente.
Francisco Rodríguez Hernández, representante de los trabajadores, señaló que la farmacia del nosocomio se encuentra vacía.
“Los pacientes tienen que ir a surtir las recetas a otras farmacias, debiendo pagar por el medicamento”, comentó.
Añadió que para poder efectuar una curación a un paciente se solicita a los familiares aporten los materiales que se necesitan como gasas, vendas, antiséptico, según sea el caso.
En la protesta enfermeras y médicos coincidieron en señalar que ellos hacen su esfuerzo de atender la consulta, brindar atención a los pacientes, pero ello de nada sirve cuando no se pueden suministrar las medicinas o se cuenta con los materiales de curación.
Hicieron hincapié en que el problema de la falta de medicinas y materiales es un asunto que los directivos del hospital y los funcionarios de la Secretaría de Salud deben resolver, no los trabajadores.
Durante los últimos días tanto en los hospitales de Ciudad Victoria como de Tampico, Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo y otras localidades, se han registrado protestas por parte del personal ante la falta de medicinas, así como material de curación.
Personal de la Secretaría General de Gobierno trató de convencer a los médicos y enfermeras de que se desistieran de su inconformidad, asegurando que ya se encontraba en vías de solución el problema de desabasto.
En tanto la Secretaría de Salud reiteró contar con un plan para cubrir la demanda de medicamento básico, incluso si no se encuentra en inventario para lo cual han sido ya diversas medidas por parte de la Secretaría de Salud en el Estado.