Tamaulipas y NL vigilan carreteras

3865
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El propósito de ambos gobiernos es que también se patrullen los tramos Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Mier y Monterrey-Reynosa.

Por Arnoldo García
Los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, gestionan recursos adicionales, con el propósito de poder ampliar la cobertura de vigilancia de la Policía Interestatal, así como el reclutamiento de por lo menos mil elementos más.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, José Julián Sacramento, informó que la vigilancia se efectúa actualmente en la carretera 54, pero es propósito de ambos gobiernos también se patrullen los tramos carreteros Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Ciudad Mier, Monterrey-Reynosa y Monterrey-Ciudad Victoria.
En ese sentido, reveló que se hacen gestiones ante la Embajada de Estados Unidos en México, con el propósito de obtener recursos de la iniciativa Mérida a efecto de fortalecer esta corporación policíaca.
Comentó que el problema del reclutamiento estriba en que no todos los aspirantes cumplen con los requisitos y no aprueban los exámenes de evaluación y control de confianza. De 200 aspirantes que se presentan para ser parte de la Policía Interestatal, solo entre 8 y 12 personas son aceptadas y pasan a la segunda fase que es la capacitación.
Además de los que aprueban los exámenes y reciben la capacitación, se tiene que otros tantos desertan en los primeros meses, al encontrar mejores oportunidades de empleo.