Trágico frentazo entre autobus vs. tráiler; 11 muertos

4004
MEX11. CIUDAD VICTORIA (MÉXICO), 02/08/2017.- Unos rescatistas trabajan hoy, miércoles 2 de agosto de 2017, en la zona donde nueve personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas luego de un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga en la carretera Rumbo Nuevo, que une a Ciudad Victoria, la capital estatal, con el municipio de Jaumave, en el noreste de México. EFE/Expreso de Ciudad Victoria/SOLO USO EDITORIAL
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un autobús de pasajeros cayó a voladero en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo, tras estrellarse contra camión; confirman 15 heridos.

Redacción
Un autobús de pasajeros cayó a un voladero en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo al amanecer de este miércoles, tras chocar contra la carga de un tráiler que se desprendió.
Diez personas murieron en el lugar de los hechos, entre ellas una bebé de apenas un año de edad, en este autobús de la línea Omnibús Plus, el cual provenía de la Ciudad de México y tenía como destino Reynosa, lugar al que nunca llegaría.
Asimismo, 16 personas resultaron heridas de gravedad y fueron rescatadas, una por una, del interior del barranco de más de 80 metros de profundidad.
Otras 2 personas fallecieron cuando eran atendidas, luego de haber sido llevadas a Victoria y Jaumave, respectivamente.
Algunos acabaron entre la maleza, mientras que otros pasaron angustiosos momentos encerrados en la chatarra que quedó del autobús en el que viajaban hacia la frontera.
Más de siete ambulancias de diferentes corporaciones de socorros se dieron cita en el lugar de la catástrofe para auxiliar a estas personas, entre ellos elementos de Cruz Roja y Protección Civil, así como civiles voluntarios y cuerpos médicos.
Auxiliados por agentes de la Policía Federal División Caminos y Fuerza Tamaulipas, coordinaron el rescate de los sobrevivientes de esta tragedia al mismo tiempo que cerraban la carretera al tráfico vehicular para facilitar las tareas de socorro.

Con el alba ocurrió la tragedia
A las 06:45 horas de este miércoles, el Omnibús Plus circulaba hacia Reynosa desde la Capital de la República, conducido por José de Jesús Martínez Mendoza, de 35 años de edad, una de las víctimas fatales que el destino tenía para este día.
A la altura del kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo, cuando este autobús se aproximaba más a su escala en Victoria, se cruzó en su camino un tráiler con remolque industrial.
Ambas unidades chocaron frente a frente, desconociéndose cuál de las unidades pudo haber sido la responsable en los hechos.
La colisión fue fatal, y en menos de un minuto, nueve vidas habían sido arrancadas de su existencia, entre ellas la de una bebé de aproximadamente un año de edad, quien murió en brazos de su padre, también una víctima mortal. Ambos cuerpos fueron encontrados abrazados.
El choque dejó un reguero de sangre, aceite y diésel sobre la carretera, al momento en que el autobús salía del camino y se proyectara hacia la cañada de 80 metros de profundidad, dando varias volteretas en su descenso y arrojando por el aire los cuerpos de sus tripulantes.
El tráiler también fue reducido a chatarra, quedando su conductor prensado y malherido dentro de la cabina, quien agonizó hasta perder la vida momentos antes de que pudiera ser rescatado.
Alertados del percance por múltiples llamadas de auxilio al Número de Emergencias 911, diversas corporaciones acudieron al kilómetro 34, arribando tan rápido como les fue posible en aras de salvar las vidas de los accidentados.
Bomberos, Protección Civil Estatal, Cruz Roja y cuerpos médicos arribaron al sitio de la catástrofe e iniciaron con el rescate de 15 personas que sobrevivieron a la colisión de este autobús con la carga de un tráiler.
Uno a uno, los heridos fueron rescatados del barranco y del interior del autobús utilizando camillas y poleas, en un esfuerzo coordinado al que se sumaron civiles voluntarios que pasaban por el lugar.
De las personas heridas, 13 de ellas fueron transferidos a diferentes hospitales de Victoria a bordo de ambulancias que iban y venían del sitio del incidente, mientras que dos más fueron llevados al Hospital General de Jaumave.
Entre los heridos encontraron al conductor del tráiler involucrado en este percance, quien se aferraba a la vida con todas sus fuerzas, pero sucumbió a la muerte cuando lo rescataban de entre los fierros del Omnibús.
Finalizado el rescate, arribaron al lugar agentes de Servicios Periciales para iniciar con las diligencias de rigor.

NUMERALIA…

10
Muertos

16
Heridos

20
Socorristas de Cruz Roja

7
Ambulancias de CR