Soriana entra a la telefonía y al internet

4821
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Sin dar datos de márgenes de ganancia y sin especificar su meta en ventas, Organización Soriana entró el negocio de planes de telefonía celular y venta de combos de smartphones bajo la figura de operador móvil virtual (MVNO) para aumentar su tráfico e ingresos; sin embargo, no compartió cifras específicas sobre sus perspectivas.
En conferencia de prensa, Rafael Castelltort, director de comercio electrónico de Soriana, resaltó que su objetivo es tener de 750 mil a un millón de clientes con una tarjeta SIM o combo (servicios de datos, telefonía y smartphone) en cinco años, lo cual representa arriba de 10% de sus 9.1 millones de clientes adscritos a su programa de recompensa.
“Los miércoles de Soriana Móvil regalarán un mega por cada producto para que naveguen por internet, ese es el valor agregado que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Tenemos una proyección a cinco años de tener entre 750 mil a un millón de clientes, muy leales a Soriana y que van a estar ahorrando”, comentó el directivo.
Hasta ahora, Soriana Móvil está disponible en 19 tiendas de la Ciudad de México y Monterrey, y se estima que a finales de 2018 estará en más de 950 puntos de venta de los diferentes formatos como Soriana Súper, Soriana mercado y Soriana Express, entre otros.
“Para nosotros es un tema más estratégico que de márgenes, el negocio de telecomunicaciones es de Maxcom y para nosotros como Soriana el negocio es vender más teléfonos abiertos, que nos den la posibilidad de mejorar nuestros márgenes en telefonía. Hoy la venta de telefonía representa una parte de las ventas y vamos a crecer a un porcentaje mayor.
“Una tienda promedio recibe entre 5 mil y 7 mil visitas diarias, aunque depende del tamaño y escogimos los miércoles porque es el día que menos tráfico tenemos, entonces esperamos subir por arriba de ese promedio las ventas”, añadió el directivo.