Aspirantes del PRI cruzan denuncias

3250
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Luebbert presume firmas apócrifas, acusa Sergio Guajardo; ellos están comprando a los delegados, responde el reynosense.

Por Arnoldo García/Lupita Alvarez
En los apoyos a Oscar Luebbert Gutiérrez para su registro como candidato a la presidencia estatal del PRI hay firmas apócrifas, por lo cual se debe hacer una verificación de las mismas.
Eugenio Benavides Benavides, representante del candidato Sergio Guajardo Maldonado en el Organo Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, solicitó a Lucino Cervantes Durán, presidente del Organo, informe de manera oficial el número de firmas únicas y duplicadas recibidas por Oscar Luebbert, Alejandro Guevara y el propio Sergio Guajardo.
En ese sentido, apuntó que existe informe extraoficial difundido por diversos medios en la cual se atribuyen firmas de respaldo a Guajardo Maldonado, que no corresponden a la realidad.
“Quiere generar una percepción de que va por encima y bueno lo entendemos, Sergio ha querido llevar un proceso muy respetuoso, tenemos que respetarnos mucho porque es al interior del partido, tenemos que llevar puentes, para después lograr la suma de todos los priístas, lo que realmente nos interesa es el 2018”, dijo Benavides.
El representante de Guajardo Maldonado aseguró que Luebbert Gutiérrez no tiene ni 140 firmas a su favor y que tanto él como su equipo están proporcionando falsas, por lo que a través de un oficio han solicitado al órgano auxiliar haga públicos los resultados de la evaluación que hicieron de las firmas.
“El equipo de Oscar Luebbert ha estado por ahí manifestando en redes y medios, que habla de más de 300 firmas cuando nosotros, extraoficial, tenemos muy claro que no llegó ni a 140 firmas reales que no estén duplicadas”, dijo, tras insistir en que Luebbert está manejando información falsa y tendenciosa.
Añadió que ha recibido afirmaciones de consejeros en el sentido de que su rúbrica aparece entre los apoyos a Oscar Luebbert; sin embargo, no firmaron ningún formato.
Eugenio Benavides, recalcó que se trata de firmas apócrifas que se  ha adjudicado Luebbert Gutiérrez, con el propósito de obtener su registro y hacer creer a los consejeros que cuenta con la mayoría de los miembros del Consejo Político Estatal.
Ante ello planteó que debe efectuarse una verificación de las firmas de los consejeros, así como de los presidentes de los comités municipales y dirigentes de los sectores y organizaciones, pues es evidente existen irregularidades.