Terroristas buscaban atacar Sagrada Familia

3691
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los presuntos responsables del atentado en Barcelona declararon que el acto principal era destruir y atacar diversos monumentos, entre ellos la Basílica

Agencias
Barcelona.-  Los cuatro presuntos responsables del atentado en Las Ramblas de Barcelona declararon este martes que su principal cometido era destruir la Basílica de la Sagrada Familia con explosivos.
Los cuatro jóvenes, declararon que el acto principal era destruir y atacar diversos monumentos de Barcelona, entre ellos la Basílica de la Sagrada Familia que fue diseñada en 1866 y que aún sigue en construcción.
Se detalla que la explosión dentro de un edificio previa a los hechos en La Ramblas, donde murieron dos persona que formaban parte del grupo delictivo, fue motivo de la preparación de los explosivos para llevar a cabo dicho evento en la Basílica.
Tras la declaración los presuntos responsables, fueron imputados por parte de la Fiscalía de España por formar parte de una célula terrorista y fueron puestos en prisión condicional.
En el hecho de Las Ramblas de Barcelona, murieron 15 personas tras ser arrolladas por una furgoneta.
Younes Abouyaaqoub, considerado el autor del atentado, fue abatido por un policía de la región.
Abaten a autor de masacre…
La Policía catalana abatió ayer a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentado cometido el jueves pasado en Barcelona, donde murieron 15 personas tras ser arrolladas por una furgoneta, así como de la muerte de un joven que fue hallado ese mismo día apuñalado en el interior de un vehículo que se saltó un control policial.
Hasta ahora son cuatro los detenidos y ocho los supuestos terroristas muertos relacionados con los ataques en Barcelona y Cambrils.
El jefe de la Policía de la región, Josep Lluis Trapero, indicó que de momento no hay indicios de que la célula terrorista responsable de los atentados cuente con más miembros, aunque no descartó que la investigación “se pueda ampliar” en un futuro a otras personas.
Sobre Abouyaaqoub, Trapero destacó que fue sorprendido por una patrulla policial cuando estaba escondido en un viñedo entre las localidades barcelonesas de Subirats y Sant Sadurní d’Anoia. Al grito de “Alá es grande”, el joven salió de su escondite y se abrió la camisa mostrando un cinturón con explosivos —que resultó ser simulado— y los policías hicieron uso del arma de fuego “como está regulado”.