El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, llamó a los periodistas a que dejen de transmitir solo notas negativas, y sean portavoces del Evangelio con su trabajo.
“Me refiero a que en su trabajo como periodistas deben esforzarse siempre por transmitir la verdad, por transmitir esperanza, por transmitir amor, por transmitir solidaridad”, pidió en la homilía durante la celebración de una misa con motivo del Día del Periodista.
“Tristemente lo negativo es noticia, tristemente lo positivo no es noticia, pero que ustedes se esforzaran dentro de su trabajo y dentro de sus posibilidades por transmitir el evangelio, no me refiero transcribir textos, me refiero que en su trabajo como periodistas deben esforzarse por transmitir la verdad”, dijo.
La celebración eucarística se realizó este lunes en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, con la presencia de un centenar de comunicadores.
González Sánchez señaló que los periodistas y reporteros deben recordarle a sus lectores que este 2016 es el año del perdón y de la misericordia.
“Por qué no de vez en cuando en sus escritos, en sus reportajes, por qué no hablar de esto, que estamos en el año de la misericordia, no solo nos compete a nosotros, los clérigos, en sus trabajos como periodistas, como reporteros hablar de esto también, los que tienen oportunidad de escribir editoriales, columnas, por qué no hablar de esto”, dijo.
“Deben esforzarse por transmitir esperanza, por transmitir amor, deben esforzarse por transmitir solidaridad, insisto, tristemente, ustedes lo saben mejor que yo, lo negativo es noticia, pero por qué no publicar de vez en cuando algo positivo”, dijo.
Durante la misa, Antonio González Sánchez también recordó a los periodistas que fallecieron y pidió orar en su memoria.