Papa no teme a inseguridad en Michoacán

2685
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- El cardenal y arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, señaló que no se tienen cambios previstos en el operativo de seguridad por la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, en el que participarán elementos del Estado Mayor Presidencial, así como fuerzas federales y estatales.

Agencias

«No creo que haya ningún cambio, el Papa no ha pedido medidas extraordinarias, sino estar cerca de la gente, el Papa se siente totalmente en las manos de Dios, está más bien en función del pueblo para que no haya incidentes», dijo.

Por otro lado, monseñor Suárez Inda hizo un llamado a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como a los estudiantes normalistas, a evitar manifestaciones durante la visita del Papa Francisco, quien «es respetuoso de la vida social de cada país».

Además, dijo estar dispuesto a reunirse con los maestros y los jóvenes, pero aclaró que no es su atribución solucionar las problemáticas que presentan.

«Cuando alguna persona me pide hablar y tengo el tiempo hablamos, pero yo no voy a ser el que resuelva ese tipo de problemas porque no está en mi capacidad hacerlo… invitarlos a la concordia a que ellos sean corresponsables, yo creo que todo sindicado y grupo de estudiantes tienen la responsabilidad de dar y no solo exigir», agregó.