Wal-Mart, Chedraui y Soriana, registraron al segundo trimestre de
este año su menor crecimiento en piso de ventas desde 2012
Agencias
México.- El sector de grupos de autoservicios, integrado por Wal-Mart, Chedraui y Soriana, registró al segundo trimestre de este año su menor crecimiento en piso de ventas desde 2012, a consecuencia de la desaceleración que reflejan sus ingresos y la consolidación de adquisiciones, dijeron expertos.
Al finalizar junio de 2017 el consolidado del área de ventas de las tres compañías registró una expansión de 1.2 por ciento, a 11 millones 647 mil metros cuadrados, comparado con el mismo periodo del año pasado.
En cambio, el incremento promedio en el periodo de 2012 a 2016 fue de casi 6 por ciento para lapsos equiparables, de acuerdo con datos de las compañías.
En los 12 meses terminados en junio, las tres compañías abrieron en promedio un total de 70 tiendas, mientras que en el lapso de 2012 al 2016 inauguraron 247 unidades.
Incluso, antes de 2012 el ritmo de aperturas era de más de 300 tiendas por año, según la información reportada por los grupos a la BMV.
“Los autoservicios han moderado de manera importante su expansión en el piso de ventas, muy probablemente porque el enfoque en general de todos es regresar a tener crecimientos importantes en sus ventas a mismas tiendas”, dijo Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa.
En los primeros siete meses de este año las ventas a unidades iguales de los socios de la ANTAD registran una disminución promedio de 1 por ciento en términos reales, lo que contrasta con un alza de 4.7 por ciento en el mismo lapso del 2016.
A tiendas totales registraron un alza real de apenas 1.8 por ciento, en contraste con el incremento de 7.8 por ciento del periodo enerojulio de 2016.
Al finalizar junio de 2017 el consolidado del área de ventas de las tres compañías registró una expansión de 1.2 por ciento, a 11 millones 647 mil metros cuadrados, comparado con el mismo periodo del año pasado.
En cambio, el incremento promedio en el periodo de 2012 a 2016 fue de casi 6 por ciento para lapsos equiparables, de acuerdo con datos de las compañías.
En los 12 meses terminados en junio, las tres compañías abrieron en promedio un total de 70 tiendas, mientras que en el lapso de 2012 al 2016 inauguraron 247 unidades.
Incluso, antes de 2012 el ritmo de aperturas era de más de 300 tiendas por año, según la información reportada por los grupos a la BMV.
“Los autoservicios han moderado de manera importante su expansión en el piso de ventas, muy probablemente porque el enfoque en general de todos es regresar a tener crecimientos importantes en sus ventas a mismas tiendas”, dijo Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa.
En los primeros siete meses de este año las ventas a unidades iguales de los socios de la ANTAD registran una disminución promedio de 1 por ciento en términos reales, lo que contrasta con un alza de 4.7 por ciento en el mismo lapso del 2016.
A tiendas totales registraron un alza real de apenas 1.8 por ciento, en contraste con el incremento de 7.8 por ciento del periodo enerojulio de 2016.