La Presidenta del DIF Estatal, presenta el programa “Nuestros niños, nuestro futuro”; se trabaja para procurarles un futuro sano y productivo a los menores.
Reynosa, Tam.- Gracias al Gobierno de Tamaulipas y al sistema DIF en el estado que titulan Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, niñas, niños y adolescentes que a causa de la violencia perdieron a uno o a ambos de sus padres, hoy tienen en el programa “Nuestras niños, nuestro futuro” un apoyo para procurarles un futuro sano y productivo.
El objetivo que busca el DIF Tamaulipas es mejorar las condiciones de vida de los menores en orfandad a consecuencia de delitos de alto impacto, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así como brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social
“En el Sistema DIF, queremos ser el apoyo de esas abuelas y abuelos, tíos y hermanos mayores que ahora tienen bajo sus cuidados a uno o varios menores. Para ellos hemos creado este programa, pensando en la urgencia por atenderlos y apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios y puedan ser adultos de bien”, expresó la Presidenta del DIF Estatal en la presentación del programa.
Mencionó que no se puede negar una realidad que hoy se vive y olvidarse de que cientos de niños nos necesitan para encontrar un camino distinto al que hoy tienen, donde tengan la oportunidad de salir adelante y la oportunidad de ser hombres y mujeres de bien que en un futuro construyan el estado fuerte y próspero que todos queremos.
“Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, atenderá́ en su primera etapa a más de mil niñas, niños y adolescentes que han sido localizados a través de un profundo diagnóstico y proceso de investigación en todo el Estado
Este programa reúne los tres ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible. Cuenta con reglas de operación claras y transparentes, que garantizan la correcta aplicación de los esfuerzos y recursos.
El programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” entregará becas de estudio y manutención, uniformes, acompañamiento jurídico y psicológico, atención con escuelas del perdón, a sesiones de atención a su duelo y su dolor, sus pérdidas y a sus esperanzas.