‘Seguiré siendo un Alcalde que da la cara’, dice Almaraz

3052
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al rendir su primer informe, el alcalde asegura que el desarrollo ha regresado a Victoria; ‘pero nos queda mucho por hacer’.

Redacción
Oscar Almaraz Smer reconoció que en los primeros 365 días, la capital del estado ha regresado al desarrollo y al bienestar pero los próximos años, serán definitivos para lograr el cambio. “Nos queda mucho por hacer, los próximos años serán definitivos para cambiar, tenemos que ir juntos, nada nos va detener”, expresó.
Al rendir su primero informe de gobierno, teniendo como sede la explanada de la presidencia municipal, Almaraz Smer reiteró su compromiso con los victorenses y prometió seguir siendo un alcalde que da la cara, «un presidente de territorio y no de escritorio».
“Todo lo que hemos informado ha sido el resultado de un trabajo conjunto de la suma de todos, del esfuerzo coordinado con el gobierno de la república del gobierno del estado y el invaluable apoyo de la sociedad civil”, expresó.
“Victoria es de todos de la gente buena, de la gente de paz, de la gente de bien y nunca cederemos por nada ni por nadie”, manifestó.
“Al gobernador Francisco García Cabeza se Vaca le reafirmo mi voluntad de seguir trabajando a su lado y construir los acuerdos para que nuestra capital se desarrolle y se trabaje más rápido en la recuperación de La Paz, el crecimiento económico y el bienestar”.
“Me queda claro que falta mucho por hacer…me impulsa el gran orgullo de ser victorense, seguiré dando la cara con la verdad; mi compromiso es con Victoria”, expresó.
En el tema económico, aunado a que no se solicitaron nuevos créditos, señaló que en la Ley de Ingresos de los 838 millones de pesos aprobado para el 2017, para el mes de agosto los ingresos eran de 1061 millones de pesos, más del 26% sobre los ingresos aprobados.
Agregó que al cumplirse casi un año se ha desarrollado en este municipio el Plan de Obra más importante en su historia, destacando la pavimentación con concreto de 125 calles, y en los siguientes días la puesta en marcha de 129 más, otro punto que destacó es la cobertura del servicio de limpieza con la adquisición de 25 camiones especializados, disminuyendo en un 80 por ciento los reportes de este servicio.
El impulso a la infraestructura educativa es otra de las acciones sin precedente en una administración, resaltando la construcción de bibliotecas, techumbres, canchas de usos múltiples entre otras.
La electrificación de 10 colonias y 6 comunidades rurales, la construcción de 500 pisos firmes y la reposición de 3 mil 600 lámparas de vapor mercurial por LED’s.
La sesión solemne de cabildo se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde se congreron servidores públicos municipales, diputados federales y locales de todos los partidos políticos; ex alcaldes y ex funcionarios estatales, así como la diputada Teresa Aguilar, quien asistió con la representación del Congreso del Estado, ademas de la Magistrada Amalia Cano, representante del Presidente del Poder Judicial del Estado.