La revisión en planteles educativos, no se ha suspendido y se realiza de manera más selectiva.
Por Arnoldo García
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Bravo, aseguró que la» operación mochila” en los planteles escolares no se ha suspendido, sino que se efectúa de manera más selectiva donde se estima pudiera haber problemas.
Comentó que son los maestros quienes tienen el pulso de lo que sucede en cada escuela, y entonces en ocasiones es a sugerencia de los propios profesores que se efectúa la revisión de las mochilas.
Así también, en los planteles educativos ubicadas dentro de los polígonos considerados como índice delictivo y que por lo tanto se estima que los escolares pudieran están en riesgo.
Es por ello que la operación se realiza de manera más selectiva y de ninguna manera se ha suspendido, aseguró el secretario de Seguridad Pública.
Comentó que cuando se efectúa ésta, es entonces que se lleva el arco y paletas detector de metales. Así como la revisión de las mochilas de manera manual.
El vicealmirante López Bravo aseguró que durante las revisiones efectuadas no se han encontrado armas de fuego, únicamente navajas.
Apuntó que se trabaja para que en las inmediaciones de los planteles escolares haya también seguridad y tranquilidad, efectuando para ello recorrido de vigilancia de manera más frecuente.