Agencias
Kingston.- Violet Moss Brown, que este año se había convertido en la persona más longeva del mundo, falleció el viernes a los 117 años y 189 días en un hospital de su natal Jamaica, informaron las autoridades de la isla y sus familiares.
Es triste, pero esperaba algo así en cualquier momento, dijo Barry Russell Brown, hijo de Moss Brown, al diario jamaiquino The Star en referencia a la avanzada edad de su madre.
Insistió sin embargo que el deceso no dejó de ser una sorpresa para la familia e incluso para los médicos, debido al ánimo y la buena salud de la que gozó su progenitora.
Moss Brown, también conocida cariñosamente como Tía V, falleció la tarde del viernes en el hospital Fairview Medical Centre en Montego Bay, donde permanecía interna desde el 9 de septiembre debido a una arritmia cardiaca y deshidratación.
Jamaica está orgullosa de usted Miss V (sic), usted es una mujer inspiradora, escribió el primer ministro Andrew Holness en su cuenta en Facebook para anunciar el deceso de Moss Brown y ofrecer sus condolencias.
Holness difundió fotografías de cuando en abril de este año visitó a Moss Brown para imponerle la Medalla de Gratitud del gobierno, luego de que días antes se había convertido en la persona más longeva del planeta.
Su fortaleza y la gracia de Dios la han sostenido durante un siglo, una década y sietes años. Usted es una mujer bendecida, que Dios continúe fortaleciéndola por muchos, muchos años, le había dicho Holness en aquella ocasión, según escribió el propio primer ministro.
La mujer nació el 10 de marzo de 1900 en la comunidad rural de Duanvale, 100 kilómetros al noroeste de Kingston, donde se casó con Augustus Gaynor Brown, trabajó y residió a lo largo de sus 117 años.
Murió mujer más longeva en el mundo
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto