Cd. Victoria, Tam.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue detenido la mañana de este viernes, por la Procuraduría de Justicia del Estado, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.
La noticia que fue anunciado por el periodista Ciro Gómez Leyva y más tarde fue confirmada en esta capital por fuentes de la Procuraduría de Justicia.
Debido a que se trata de un delito del fuero estatal, Hernández Flores permanece en el estado, en tanto no se confirmen otros delitos.
En las próximas horas, la procuraduría estatal dará una conferencia de prensa para dar pormenores de la detención.
El exmandatario también está acusado por autoridades de Estados Unidos de los delitos de defraudación bancaria, asociación ilícita para lavar dinero y por ser parte de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero.
Eugenio Hernández fue investigado por las autoridades mexicanas por lavado de dinero y delincuencia organizada, en el mismo expediente por el que fue acusado Tomás Yarrington, quien ahora se encuentra sujeto a un juicio de extradición en Italia. A diferencia de Yarrington, en 2013, autoridades de la PGR archivaron el caso por falta de pruebas.
Sin embargo, el exgobernador es prófugo de la justicia de Estados Unidos, por ser acusado de los delitos arriba mencionados. Actualmente, las autoridades de EU no han solicitado a México la detención provisional con fines de extradición.