¿Se impondrá El Atlacomulco?

4303
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– La estrategia a seguir es “divide y vencerás”
– En amasiato, PRI y PAN enfrentarán a López Obrador
– Ya no habrá cuarta oportunidad para el tabasqueño

CON el esquema estratégico que reza “divide y vencerás” es como la cúpula que decide el rumbo político, económico y social del país planea retener la presidencia de la república.
Ante el fracaso del panismo y el temor al lopezobradorismo, el grupúsculo que lidera el expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI se ha dado a la tarea de orquestar la división en la derecha y en la izquierda.
Además, el plan contempla la designación como candidato del PRI al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, JOSE ANTONIO MEADE, quien, de acuerdo a la estrategia del “cuarto de guerra cupular”, captaría sufragios tricolores y albicelestes en junio de 2018.
Quienes encabezan el sistema político mexicano tratarán de impedir una nueva alternancia en el “cuerno de la abundancia”. El par de sexenios fallidos del PAN con VICENTE FOX QUESADA y FELIPE CALDERON HINOJOSA y el proyecto de gobierno populista de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aseguran, los han obligado a tomar esa decisión.
Las pugnas internas en el Partido Acción Nacional y en el de la Revolución Democrática, forman parte de la estrategia política en la víspera del relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO. En consecuencia, las baterías se concentrarán en debilitar al tabasqueño en el centro y sur de la geografía azteca, en donde concentra la mayor parte de sus simpatizantes.
El plan de trabajo de los “ingenieros electorales” contempla también la proliferación de “candidaturas independientes” (como la del gobernador neoleonés JAIME “El Bronco” RODRIGUEZ), como una manera de dividir el voto de los ciudadanos aztecas.
Asimismo, dícese que la renuncia al PAN de MARGARITA ZAVALA, la alianza de RICARDO ANAYA con el PRD y MC e, incluso, la detención del exgobernador tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ FLORES, forman parte de la maraña política que matizará el cada vez más próximo proceso eleccionario federal.
Para la cúpula del poder en México, el mal gobierno de PEÑA NIETO no impedirá que el PRI (mero instrumento electorero) continúe siendo el partido representante en el Palacio Nacional y en Los Pinos. La única preocupación es descarrilar el plan presidencial de LOPEZ OBRADOR en el entendido de que ya no habría una cuarta participación, por cuestiones de edad biológica.
Ante la falta de liderazgos de arrastre popular, como el originario de “el edén mexicano”, el grupo que lidera SALINAS DE GORTARI mantendría el rumbo viento en popa con tan solo brincar el obstáculo que significa la jornada electoral de junio próximo.
Muy seguramente, a medida que se acorten los tiempos para el inicio de la hostilidad político-electoral, los encargados del “trabajo sucio” lanzarán sus dardos en un intento de desprestigiar el proselitismo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como aquello de que “es un peligro para México”.
Sea como fuere, lo único cierto es que ante la falta de políticos con arrastre similar al del tabasqueño, el amasiato PRI-PAN asegura el poder y control partidista e ideológico al llamado Grupo Atlacomulco.
También, no cabe duda que la competencia electoral del año próximo que renovará poderes constitucionales, estatales y municipales se convertirá en un interesante ejercicio cívico ciudadano.
Con todo y los optimistas planes antilopezobradorcistas será de sumo interés si lo teórico aterriza en la práctica.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx